Excite

Recetas de cocina: mejillones al vapor

No se necesitan más de 20 minutos para prepararlo y el resultado final puede convertir tu cocina en todo un local gourmet. Y es que aunque se trata de un plato sencillo y muy veraniego, los mejillones al vapor pueden dar gran versatilidad a nuestra mesa. Prepara esta receta marina y sorprende a todos tus invitados con su especial sabor.

Para elaborar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 kg de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra en grano
  • 1 limón
  • hoja de laurel
  • aceite

El primer paso para elaborar esta receta veraniega es limpiar bien los mejillones, siempre comprobando que estén en perfectas condiciones antes de introducirlos en la cazuela. Una vez retiradas las barbas y los restos incrustados, los dejamos escurrir.

A continuación, seleccionamos una de nuestras cazuelas de barro y colocamos dentro los mejillones. Añadimos unos granitos de pimienta negra, la hoja de laurel y los dientes de ajo, previamente pelados y machacados. Encendemos el fuego y vertemos dos cucharadas de aceite. Después tapamos la cazuela y dejamos que los frutos de mar absorban los ingredientes añadidos.

Mantenemos los mejillones al fuego durante ocho minutos y esperamos hasta que estos se abran. Después, le arrancamos a cada mejillón una de las cáscaras y conservamos la otra con el molusco. Lo colocamos todo en una fuente y exprimimos encima el limón, rociando nuestros mejillones al vapor.

Imagen: restauranteloscorales.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016