Excite

Recetas de cocina: mermelada de albaricoque

Si por algo se caracteriza nuestra alimentación en los meses de verano es porque aumentamos el consumo de fruta de temporada ya que el mercado nos ofrece múltiples y refrescantes posibilidades.

Una de ellas es el albaricoque, una fruta sabrosa que no solo podemos consumir como postre sino que también podemos utilizar para aligerar salsas para carne o hacer deliciosos rellenos para bizcochos.

Así, hoy te proponemos aprovechar los albaricoques que han madurado demasiado para elaborar una deliciosa mermelada. Toma nota de los ingredientes.

  • Un kilo de albaricoques
  • 750 gramos de azúcar blanca
  • El zumo de un limón
  • Agua

Deshuesar y trocear los albaricoques en pedazos pequeños y ponerlos en una cazuela a fuego lento con dos vasos de agua, teniendo en cuenta que el agua no puede cubrir la fruta.

Cuando haya cogido la textura adecuada, añadir el zumo de limón y dejar cocer unos minutos para, finalmente, incorporar todo el azúcar y retirar del fuego cuando se haya disuelto completamente.

Finalmente, envasaremos la mermelada de albaricoque en tarros de cristal y lo dejaremos enfriar en la nevera al menos 24 horas antes de consumir.

Imagen: recetasytragos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016