Excite

Recetas de cocina: mini croissants de chocolate

Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones de Semana Santa qué mejor que reunirte con tus amigos y ofrecerles el resultado de una receta tan rica como casera. Y es que la propuesta para este fin de semana no sólo es muy dulce y fácil de preparar, sino que además puede convertirse en el complemento ideal para acompañar a un buen café. Prepara en tu propia cocina mini croissants de chocolate y sorprende a tus invitados con una merienda muy sencilla de elaborar y que aportará a sus paladares el mejor sabor del cacao.

Los ingredientes necesarios para preparar mini croissants de chocolate para cuatro personas son:

  • 2 planchas de hojaldre congelado
  • 1 tableta de chocolate
  • 2 huevos
  • azúcar glass
  • virutas de chocolate

Lo primero que debemos hacer, tal y como indican las instrucciones del hojaldre congelado, es retirar las planchas media hora antes de su preparación para que éstas no estén demasiado duras cuando nos dispongamos a tratarlas. A continuación, ponemos la base de nuestros mini croissants sobre papel especial para horno y pasamos el rodillo en varias ocasiones hasta comprobar que la masa ha quedado lo suficientemente lisa. Aún así, el hojaldre debe conservar parte de su grosor para que después la pasta se cocine correctamente.

El siguiente paso consiste en cortar el hojaldre en triángulos alargados, tal y cómo se observa en la imagen. Para elaborar nuestros mini croissants la base del triángulo no puede superar los cinco centímetros, aunque si queremos que las pastas sean más grandes, pero en menor cantidad, simplemente debemos hacer los triángulos más anchos. Después, colocamos un trocito de chocolate sobre cada base del triángulo y enrollamos el hojaldre, empezando por la zona más ancha y acabando con el vértice.

Una vez recubierto el chocolate, que puede ser negro o con leche en función de los gustos de cada uno, batimos los huevos y pintamos cada mini croissant a modo de pegamento. A continuación, añadimos el azúcar glass por encima y, cuando comprobamos que ha quedado bien fijado, introducimos los mini croissants de chocolate en el horno a 180 grados y durante aproximadamente 20 minutos. Retiramos nuestras pastas y la merienda ya estará lista para servir. Si queremos decorarlos, podemos añadirles virutas de chocolate una vez templados, ya que así evitamos que el cacao se derrita.

Imagen: blog.chefuri.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016