Excite

Recetas de cocina: mousse de limón

Hay muchas formas diferentes de preparar un delicioso mousse de limón pero hoy os enseñamos una de las formas más fáciles que resulta ideal si tenéis que improvisar un postre para una cena inesperada en casa.

Tomad nota de los ingredientes.

  • Zumo de dos o tres limones medianos
  • 200 gr de leche condensada
  • Medio litro de nata para cocinar

Comenzamos exprimiendo bien unos limones medianos que no estén demasiado verdes. El número de piezas dependerá del zumo que consigamos ya que éste debe ser aproximadamente de más de medio vaso de agua normal.

Una vez exprimido, ponemos el zumo en un recipiente y añadimos la leche condensada y la nata líquida especial para cocinar. Es importante que busquéis en vuestro supermercado aquella que tiene más de un 35% de materia grasa.

Procederemos ahora a batir con unas varillas eléctricas toda la mezcla hasta que veamos que ha cogido la textura adecuada para un mousse. En ese momento, distribuimos el contenido en copas altas y las metemos en el frigorífico durante al menos dos horas, ya que es un postre que debe servirse bien frío para que resulte refrescante. Adornamos con unas hojas de menta y listo para servir.

Imagen: cocinayrecetas.net

Cristina Contreras

cuando dices nata para cocinar pero indicas que tiene más de un 35% de materia grasa.. en realidad quieres decir nata para montar verdad??? es que sino no me lo explico..

2013-08-12 14:45:31

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014