Excite

Recetas de cocina: mousse de queso con kiwi

Se acerca la época veraniega y los platos calientes empiezan a ser sustituidos por menús mucho más ligeros y frescos. Por ello es importante estar preparado para seguir sorprendiendo a todos los invitados con postres tan sabrosos como el que te proponemos en esta receta. La elaboración de este mousse de queso con kiwi no requiere de mucho tiempo y sus propiedades nutritivas superan con creces las de cualquier otro alimento.

Los ingredientes necesarios para preparar este postre son:

  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 4 cucharadas de leche desnatada
  • 2 kiwis
  • 4 cucharadas de mermelada

El primer paso para preparar el mousse de queso con kiwi es seleccionar uno de nuestros recipientes para batir el queso junto a la leche desnatada. Removemos ligeramente y añadimos a la mezcla la cucharadita de miel, hasta obtener una masa suave.

A continuación, hervimos en un cazo un poco de agua y disolvemos la gelatina en polvo con dos o tres cucharadas. Después, vertemos este nuevo ingrediente sobre el puré que hemos obtenido anteriormente y lo mezclamos todo. Remover bien la mezcla es uno de los pasos más importantes para elaborar este postre, cuya textura dependerá del grado de disolución de los diferentes alimentos que vayamos añadiendo en su preparación.

El siguiente paso consiste en batir la clara de huevo a punto de nieve y mezclarla con la crema de queso mediante movimientos suaves. Después, seleccionamos cuatro recipientes pequeños y vertemos el mousse de queso con kiwi. Por último, dejamos cuajar la mezcla en el frigorífico y mientras pelamos la fruta y la cortamos en trocitos pequeños. Una vez enfriado el postre, lo retiramos del molde y lo decoramos con el kiwi y la mermelada.

Imagen: Indonesia Eats en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016