Excite

Recetas de cocina: natillas caseras

En todas las casas existen recetas familiares, extraídas de las más antiguas tradiciones culinarias, que dan a nuestros platos un sabor muy especial. Por ello este fin de semana te proponemos preparar un postre convencional utilizando los fogones de tu cocina. Aprende a elaborar natillas caseras y aporta energías y nutrientes a todos tus comensales con este típico postre lácteo.

Para preparar natillas caseras necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maicena
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • la corteza de un limón
  • una rama de canela
  • 4 cucharadas de canela en polvo

El primer paso para elaborar nuestras natillas caseras consiste en seleccionar uno de nuestros cazos para cocer la leche junto a la mitad del azúcar. Mientras removemos a fuego lento, vertemos la cáscara del limón y la canela en rama, ingredientes que darán ese toque tan especial a nuestro postre familiar.

A continuación, separamos la yema de la clara de los tres huevos y la mezclamos junto a los 100 gramos de azúcar restante y la maicena. Una vez comprobamos que la leche ha empezado a hervir, dejamos que lo haga durante aproximadamente un minuto y justo después retiramos la base de nuestro postre del fuego para que repose. Es muy importante ir removiéndolo todo constantemente para evitar que el azúcar se pegue en el cazo.

Retiramos la cáscara del limón y la rama de canela y añadimos a la leche templada la mezcla de yemas, maicena y azúcar. A continuación, ponemos a hervir el cazo de nuevo y removemos sin parar para evitar que se pegue en las paredes del recipiente. Seguidamente, dejamos que la base de nuestras natillas caseras espese en el fuego. Por último, vertemos la mezcla en recipientes individuales y los colocamos en la nevera para que enfríen. Podemos decorar nuestras natillas caseras espolvoreando canela en polvo y añadiendo trocitos de galletas.

Imagen: lazapatilla.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016