Excite

Recetas de cocina: pannacotta

Esta semana profundizaremos en la cocina italiana de la mano de uno de los postres tradicionales del país, la pannacotta o panacota. Se trata de una receta muy sencilla y que, además, admite un sinfín de acompañamientos que le darán un toque delicioso.

Toma nota de los ingredientes de la receta básica.

  • 1 brick de nata para montar (200 ml)
  • Leche entera (la misma cantidad)
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada esencia vainilla

Comenzamos diluyendo la gelatina neutra en un vaso de leche. Mientras este proceso se completa, cogemos una cacerola y ponemos al fuego el resto de la leche, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla.

Programamos el fuego bajo y estamos pendientes de la mezcla removiendo varias veces para evitar que se pegue en el fondo. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco antes de continuar con la receta mientras movemos con unas varillas.

En unos cinco minutos aproximadamente, la mezcla estará a la temperatura y consistencia perfecta para incorporar la gelatina ya diluida en leche. Mezclamos bien y vertemos en moldes individuales. Éstos deberán enfriarse durante varias horas, primero a temperatura ambiente y, cuando se enfríen, en el interior de la nevera.

Para acompañar esta rica pannacotta podemos utilizar sirope de fresas, frambuesas, chocolate o incluso nueces caramelizadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016