Excite

Recetas de cocina: pastel de café

El café tiene propiedades tan desconocidas como el origen de sus mitos. Y es que son muchas las teorías que sospechan que el insomnio y el nerviosismo no pueden ser consideradas sus principales cualidades. Entre otras cosas porque se trata de un producto natural que mantiene en forma la memoria y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Además de sus propiedades curativas, el sabor amargo del café puede aportar a tus platos un toque especial. Por ello te proponemos un postre tan ideal como el pastel de café, que le dará el toque perfecto al menú del Día del padre.

Pare preparar el pastel de café necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2/4 taza de café exprés molido
  • 2 tazas de harina
  • 3/4 taza de agua hirviendo
  • 150 g de mantequilla
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 100 gramos de nueces
  • azúcar impalpable

El primer paso para preparar este postre es unir el café y el agua en un mismo recipiente. A continuación, dejamos reposar la mezcla durante quince minutos y después la introducimos en la nevera para que se enfríe. Mientras esperamos, tamizamos la harina en una fuente grande y añadimos las nueces, dejando un agujero en el centro. Es importante cortarlas antes en trocitos más pequeños para que no dificulten la mezcla.

Después, derretimos la mantequilla y el azúcar en un cazo pequeño a fuego lento y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Seleccionamos otra de nuestras fuentes y en ella mezclamos los huevos con el café. A continuación, juntamos todos los ingredientes y los batimos hasta que estén bien disueltos.

Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde con mantequilla derretida. Repartimos la mezcla en el molde, procurando que todo quede al mismo nivel y horneamos el pastel de café durante 35 minutos. Para decorar nuestro postre podemos preparar un glaseado blanco. Colocamos el azúcar impalpable en un cuenco y le añadimos cucharadas de agua sin dejar de remover con una espátula. Cuando comprobamos que la mezcla es lo suficientemente pastosa, la untamos sobre nuestro pastel de café y lo servimos.

Imagen: La cocina de Palas en ticoblogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016