Excite

Recetas de cocina: pastela moruna

La pastela moruna, también llamada bastila, es un plato típico de la cocina marroquí que aúna en una sola receta los ingredientes más característicos del país. El sabor especiado con un toque dulce hará las delicias de tus comensales en una cena con un toque exótico.

Toma nota de los ingredientes.

  • 1 paquete de hojas de pasta filo
  • 250 gr. de pechugas de pollo
  • Una o dos cebollas
  • Un puñado de pasas sultanas
  • Canela en polvo, curry, comino, sal y pimienta
  • Vino dulce
  • Azúcar glass
  • Almendras y nueces

Comenzaremos haciendo el relleno de nuestra pastela. Para ello cortamos muy finas las cebollas y las ponemos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, añadimos las pechugas de pollo troceadas y removemos para que adquieran un poco de color.

A continuación, sazonamos el pollo con las especias: curry, comino, pimienta, sal y un poco de canela molida. Damos una vuelta para que la carne tome el sabor y a continuación cubrimos todo el pollo con vino dulce y dejamos cocinar a fuego lento hasta que nos quede un cuarto de líquido en la sartén.

Ahora sacaremos el pollo dejando un dedo de líquido, y lo pasamos por una picadora hasta que quede totalmente desmenuzado para, a continuación, volver a incorporarlo a la sartén donde teníamos reservado el caldo de la cocción. Removemos bien y añadimos almendras y nueces picadas muy finas y pasas. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Mientras tanto, montaremos las hojas de pasta filo en un molde redondo de horno. Hay que manipularlas con suavidad porque son muy frágiles. Las dispondremos en forma de abanico unas sobre otras pegándolas con un poco de mantequilla derretida aplicada con un pincel de cocina.

Cuando esté cubierta toda la superficie del molde, volcamos el relleno en su interior y echamos un poco de azúcar glass. Llega el momento de cerrar la pastela con las hojas de pasta filo que hemos dejado sobresalir del molde. Ya solo tendremos que meterlo en el horno a temperatura media hasta que la superficie se haya dorado. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.

Imagen: directoalpaladar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016