Excite

Recetas de cocina: pizza margarita

Ahora que hemos descubierto que comiendo pastas y pizza también se puede mantener la línea es hora de preparar nuestra propia pizza margarita casera. Un sencillo clásico de la cocina italiana que representa los colores de la bandera (rojo, blanco y verde) y que según la historia fue inventado en 1889 por un pizzero napolitano para la reina Margarita de Saboya, de ahí el nombre de la pizza Margarita. Para preparar la receta italiana más internacional necesitaremos:

  • 300 gramos de harina
  • agua tibia
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • salsa de tomate frito
  • 200 gramos de mozzarella (rayada o en lonchas)
  • albahaca

Para preparar la masa primero se disuelve la levadura en medio vaso de agua tibia con una cucharada de azúcar, se tapa y se deja reposar unos 15 minutos hasta que haga espuma. En un bol aparte mezclar la harina en seco con la sal y luego añadir el aceite y la levadura. Después, se va añadiendo el agua tibia poco a poco y se amasa suavemente la masa. Una vez lista la masa se espolvorea con harina, cubrimos con un trapo y dejamos reposar a temperatura media durante 2 horas.

Para extender la masa preparamos una superficie lisa espolvoreada con harina y un rodillo también con harina, damos forma a la masa y la colocamos sobre una bandeja previamente engrasada con aceite. Podemos ayudarnos enrollando la masa en el rodillo y desenrrollándola en la bandeja. A continuación se extiende uniformemente la salsa de tomate frito y se introduce en el horno, previamente calentado a una temperatura poco inferior a la máxima, durante unos 20 minutos. 5 minutos antes de acabar la cocción de la pizza se saca la bandeja del horno, se distribuye la mozzarella y las hojas de albahaca y se vuelve a introducir en el horno hasta que los bordes de la pizza empiecen a dorarse.

Cuando saquemos la pizza ya hecha del horno se puede condimentar con un poco de aceite de oliva por encima de la mozzarella y lista para comer. Lo más natural para apuntarse a la dieta de la pizza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016