Excite

Recetas de cocina: ponche del pantano

Se acerca la tan temida noche de brujas y en tu fiesta de Halloween no puede faltar una bebida tan escalofriante como la que te sugerimos en esta receta de fin de semana. Si lo que te propones es dejar a tus amigos aterrorizados con el menú, en él no puede faltar este ponche del pantano, con sorpresa incluida.

Para preparar el ponche del pantano necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 1 paquete (8 porciones) de gelatina sabor lima
  • 2 tazas de zumo de naranja frío
  • 1 litro de agua bien fría
  • Cubitos de hielo
  • 2 tazas de sorbete de naranja, ligeramente ablandado
  • 1 naranja en rodajas finas
  • 1 lima en rodajas finas

Lo primero que debemos hacer para preparar este ponche del pantano es colocar la gelatina en polvo en un gran recipiente y a continuación agregar las dos tazas de agua hirviendo. Una vez mezclado todo, debemos remover durante al menos dos minutos hasta asegurarnos de que la gelatina se ha disuelto con el agua.

Después de preparar la gelatina, introducimos las dos tazas de zumo de naranja para darle un toque más ácido a nuestro ponche. Después, lo único que debemos hacer es dejar que la gelatina se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras se enfría la gelatina, podemos preparar el factor sorpresa de nuestro ponche del pantano. Cogemos un guante de goma que esté limpio y lo llenamos de cualquier bebida roja u oscura, como coca cola, y lo anudamos al final para que no se escape el líquido. Después, metemos el guante en el congelador y esperamos a que nuestra mano acabe de helarse por completo.

A continuación, una vez enfriada la gelatina, la vertemos en un una ponchera justo minutos antes de servir. La mezclamos con el agua, con el hielo, con el sorbete de naranja y con los trocitos de lima y, por último, sacamos nuestra terrorífica y ensangrentada mano del congelador y la colocamos en el centro del recipiente. Y nuestro ponche del pantano ya estará listo para servir.

Imagen: cocina.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016