
La fruta es uno de los alimentos imprescindibles para reponer el agua que el cuerpo humano pierde durante los agobiantes y calurosos meses de verano. Por ello la mejor forma de prepararla es elaborando postres tan exquisitos como el que te proponemos hoy, un pudin de naranja repleto de energía y de vitaminas para recargar las pilas del cuerpo.
Los ingredientes necesarios para preparar este postre son:
- 200 centilitros de zumo de naranja
- 5 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 100 centilitros de leche
- 80 gramos de almendras secas
- 30 gramos de piel de naranja
- una hoja de gelatina
- extracto de vainilla
El primer paso para elaborar este pudin de naranja es mezclar las yemas con el azúcar, las almendras y la vainilla en uno de nuestros recipientes favoritos. A continuación, vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja, jugo que aportará todo el sabor a la mezcla. Incorporamos también la leche, vertiéndola de forma pausada para no cortar la pasta.
El siguiente paso consiste en remojar la gelatina con agua fría y cortar la cáscara de naranja. Cuanto más finos sean los cortes más desapercibidos pasarán en nuestor pudin, que adoptará una textura suave y consistente. Además, es importante retirar la parte blanca, que podría amargar el postre. Hervimos la mezcla y una vez fuera del fuego le añadimos la gelatina y lo revolvemos todo muy bien.
Por último, vertemos la mezcla en un molde forrado de caramelo y lo dejamos enfriar. Refrigeramos durante tres o cuatro horas y después nuestro puding de naranja ya estará listo para servir.
Imagen: Sirateckel en blogspot.com