Excite

Recetas de cocina: tarta cadáver para Halloween

Aunque en España algunos prefieren celebrar el día de todos los Santos, son muchos los que se han dejado seducir por la divertida y terrorífica fiesta de Halloween. Por ello, y para ambientar aún más esta fiesta, te proponemos esta semanas una receta tan dulce como desagradable para sorprender a tus amigos en esta noche de terror: una tarta cadáver con sangre en su interior.

Preparar esta tarta cadáver es tan fácil como divertido, sobre todo si piensas en la cara de tus invitados al cortar la tarta. Para la tarta cadáver necesitarás:

  • 2 paquetes de preparado para tartas (puedes usar tarta de chocolate para hacer un cadáver étnico)
  • 1 paquete de pudding de vainilla
  • Mermelada de fresa
  • Sirope de colores para los detalles
  • Nubes de chuchería
  • Pasta para glasear
  • Colorante alimentario (rojo)

Primero debes preparar la mezcla para las dos tartas por separado y según las instrucciones escritas en la caja. Una de ellas será la piel de nuestro cadáver y la otra el sangriento interior humano (a esta última le añadimos el colorante alimentario rojo). A continuación necesitaremos dos recipientes rectangulares para horno (de diferente tamaño) que formarán el cuerpo, y otro dos redondos que harán la cabeza. En los más grandes pondremos la mezcla blanca y en los pequeños la roja. Los recipientes pequeños irán bien engrasados con aceite (por dentro y fuera) y los colocaremos dentro de los grandes para que se cree la forma dentro del horno. A continuación horneamos el tiempo necesario según las instrucciones de la tarta.

Una vez preparada la base, colocamos el interior del cuerpo (la masa roja) sobre la bandeja de presentación y hacemos la figura de un cuerpo con la tarta cuadrada y la redonda. Los brazos y piernas serán las nubes de chuchería. Extendemos una capa de mermelada de fresa y pudding de vainilla sobre la masa roja y cubrimos todo con la segunda masa blanca de mayor tamaño.

Una vez hecho el cadáver hay que cubrirlo con la pasta para glasear para que quede uniforme. Posteriormente usaremos el sirope para hacer los ojos, la boca y los detalles que deseemos sobre esta particular tarta cadáver de Halloween. Podemos completar la decoración de la bandeja con otras chucherías como gusanos, que darán un aspecto aún más terrorífico a la tarta cadáver. ¡Feliz Halloween!

Galería: la tarta cadáver de Halloween paso a paso

Imagen: warehouse.carlh.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016