Excite

Recetas de cocina: ternera al roquefort

Además de ser una excelente fuente de proteínas para el cuerpo humano, este tipo de carne incluye altas propiedades nutricionales como hierro, vitamina B y zinc. Aunque cuenta con una mayor cantidad de grasas, si se compara con el resto de solomillos, la ternera al roquefort se caracteriza por su fuerte y sabroso sabor, dándole al paladar y al plato un toque de exquisitez culinaria.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son:

  • 1 kg de solomillo
  • una bandeja de queso roquefort
  • 500 ml de nata líquida
  • orégano
  • ajo en polvo
  • hierbabuena

El primer paso para elaborar esta deliciosa receta es seleccionar uno de nuestros cazos y verterle medio litro de nata. A continuación, troceamos el queso roquefort y lo añadimos a la mezcla. A temperatura baja, removemos la salsa sin parar y no la retiramos del fuego hasta comprobar que ha quedado completamente líquida y bien unida.

El siguiente paso para preparar este plato consiste en dejar la mezcla a fuego muy lento para espesar todos los ingredientes añadidos. Mientras preparamos el aliño, seleccionamos una de nuestras sartenes y calentamos el aceite para freír el solomillo. Añadimos también un poco de ajo, la hoja de hierbabuena y el orégano. Es importante no añadir una gran cantidad de aceite para que no se dore demasiado.

Por último, retiramos la ternera al roquefort del fuego y le añadimos la salsa de queso. Dejamos reposar el plato durante algunos minutos antes de servir, para que la carne absorba bien el aroma de todos los ingredientes.

Imagen: recetasdiarias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016