Excite

Recetas de cocina: trufas caseras

No cabe duda alguna de que el chocolate, además de aportar grandes dosis de energía a tu organismo, es el secreto de la alegría. Por ello te proponemos que, a partir de ahora, no sólo disfrutes de este exquisito ingrediente al comerlo, sino que también aprendas a prepararlo en tu cocina de forma fácil y sencilla. Crea tus propias trufas caseras y obsequia a los tuyos con la dosis imprescindible y necesaria para endulzar la jornada.

Los ingredientes que necesitamos para preparar estas trufas caseras son:

  • 300 gramos de chocolate negro para fundir
  • 33 cl de nata líquida para montar
  • 250 gramos de virutas de chocolate

Lo primero que debemos hacer para preparar este delicioso postre es fundir el chocolate al baño maría hasta que quede líquido. A continuación, batimos la nata con la ayuda de unas varillas y no cesamos hasta que esté montada.

Después, una vez comprobamos que el chocolate está lo suficientemente líquido, lo mezclamos con la nata y removemos hasta obtener una masa uniforme. Posteriormente sólo debemos colocar la base en el congelador y esperar durante treinta minutos para que la misma se asiente.

Una vez ha reposado la mezcla, cogemos dos cucharitas y hacemos bolitas de unos cuatro centímetros de diámetro. Preparamos un plato con las virutas de chocolate y hacemos rodar las bolitas por encima, hasta que queden bien cubiertas. Seleccionamos una de nuestras bandejas y colocamos encima las trufas caseras, que deberán seguir reposando en el congelador hasta cinco minutos antes de servirlas.

Imagen: recetasdiarias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016