Excite

Recetas de cocina: zumo de tomate y vodka

Las terrazas y los chiringuitos se convierten en el lugar ideal de las calurosas noches de verano. Pero idear un guateque en tu cocina con los mejores ingredientes del mercado nunca había sido más fácil. Combina esta hortaliza como entrante y prepara un delicioso zumo de tomate y vodka para amenizar las altas temperaturas que están por llegar.

Los ingredientes que necesitamos para preparar este zumo de tomate son:

  • 4 tomates
  • pimienta molida
  • sal
  • un chorrito de vodka
  • hielo

El primer paso para preparar este zumo de tomate es lavar las hortalizas para eliminar cualquier tipo de residuo que haya podido quedar sobre la piel. Es importante que los tomates sean grandes y maduros, puesto que así será más fácil obtener su jugo.

A continuación, retiramos los rabitos de los tomates y los pasamos por la licuadora. Para favorecer su triturado, podemos partirlos en trocitos antes de introducirlos en el electrodoméstico.

El siguiente paso consiste en seleccionar uno de nuestros vasos, cuanto más alto mejor, y rellenarlo con trocitos de hielo. Después, vertemos el zumo de tomate previamente exprimido y lo salpimentamos al gusto. Por último, para complementar nuestro cocktail de noche de verano, le añadimos un chorrito de vodka, también a gusto del consumidor. Podemos colocar un trocito de limón en el borde del vaso a modo de decoración.

Imagen: cocinavino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016