Excite

Recetas de comida vegetariana: Berenjenas rellenas

Quienes, por convicción personal, o simplemente por hacer una dieta sana, saludable y con menos calorías, han decidido eliminar la carne de sus hábitos alimenticios, son personas que están en una constante búsqueda de nuevos sabores y recetas de comida vegetariana. Entre las propuestas gastronómicas que nunca pasan de moda, sin duda las berenjenas rellenas al horno son de las más apreciadas.

Sólo vegetales pero mucho sabor

En la preparación de las berenjenas rellenas, al igual que en otras recetas de comida vegetariana, lo primero es conocer que vegetales necesitamos antes de ponernos a cocinar y comprar aquello que no tengamos en nuestra despensa.

Ingredientes (4 personas)

- 4 berenjenas medianas

- 6 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 4 tomates maduros

- 1 calabacín

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo

- 1 copita de jerez

- 100 gr. de aceitunas negras (sin hueso)

- 7 cucharadas de pan rallado

- 3 cucharadas de almendra molida

- 1 cucharada de perejil picado

Preparación del continente...

En primer lugar, debemos lavar bien las berenjenas. Posteriormente, cortarles el tallo (no se come habitualmente) y partirlas longitudinalmente por la mitad. Luego debemos colocar las mitades (con el corte hacia arriba) sobre una placa de horno o un recipiente de barro, introduciendolas al horno (previamente precalentado) durante algunos minutos hasta que la pulpa se pueda desprender fácilmente de la piel.

Vaciar después las berenjenas ayudándonos de una cuchara, pero procurando dejar una capita de pulpa sobre la piel. Trocear la pulpa y ponerla aparte para utilizarla luego.

...Sin olvidar el contenido

Sumergir los tomates unos instantes en agua hirviendo, para poder pelarlos mejor. Pelar y trocear la cebolla y los ajos. Lavar al calabacín y los pimientos, partir en dos los pimientos, eliminar las pepitas y cortar trozos más bien pequeños. De la misma forma, cortar el calabacín también a rodajas pequeñas y después a tiras.

Posteriormente, pondremos a calentar el aceite en una sartén honda, friendo primero las cebollas y los ajos, hasta que empiecen a tomar color, ñadiendo después los trozos de calabacín y pimiento y, por último, la pulpa de las berenjenas.

Salpimentar todo el conjunto, rociarlo con el jerez y dejarlo cocer a fuego lento durante 5 minutos. Mientras, cortar las aceitunas a rodajitas y añadirlas finalmente con las cucharadas de pan rallado a la masa del relleno.

Al horno y listo para servir

El último paso en esta rica muestra entre las recetas de comida vegetariana es juntar "el continente" y "el contenido". Para ello, rellenaremos las mitades de berenjena con la masa, para colocarlas luego de una placa de horno previamente engrasada (puede servir la que hemos usado anteriormente).

Mezclar el pan rallado restante con la almendra molida y el perejil y espolvorear con ello las berenjenas. Rociar con un poco de aceite y dejar en el horno durante unos 15 o 20 minutos a 200 grados hasta que la superficie empiece a tostarse, momento en el cual la receta estará lista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017