Excite

Recetas de cupcakes: cupcakes de vainilla

Sin duda, los cupcakes son una de las grandes novedades en cuanto a repostería de los últimos años tras irrumpir masivamente en diferentes países poco acostumbrados a ellos. Así, junto a ellos han desembocado multitud de propuestas, aunque dentro de las recetas de cupcakes hemos optado en este caso por los cupcakes de vainilla.

Todo el sabor de la vainilla

Aunque, por extendida, muchas veces nos olvidemos de la vainilla, lo cierto es que se trata de un ingrediente que, usado adecuadamente, puede marcar la diferencia en tus propuestas de cara a los postres. Por eso, indagando entre las distintas recetas de cupcakes, hemos seleccionado los cupcakes de vainilla.

Ingredientes para 4 personas:

200 gramos de azúcar

100 gramos de mantequilla

200 gramos de harina

4 huevos

100 mililitros de leche

1 cucharada de levadura

2 vainas de vainilla

100 gramos de azúcar glas

Para empezar, debemos mezclar cuidadosamente la harina con la levadura, mientras que, en el vaso de la batidora, batimos la mantequilla y el azúcar. Una vez completado este paso, vamos sumando los huevos uno a uno con la idea de hacer la mezcla lo más uniforme posible. Posteriormente, abrimos las vainas de vainilla con un corte longitudinal y vamos poniendo en el vaso de la batidora los granitos que hay en su interior.

Luego añadimos la leche y la harina mezclada con la levadura antes de batir todo con detenimiento. Ponemos el horno a precalentar a 180º y, una vez batida la mezcla, que debe quedar compacta, vamos depositándola en los moldes para cupcakes. Finalmente, horneamos a esa misma temperatura durante 50 minutos aproximadamente y espolvoreamos azúcar glas sobre ellos antes de degustarlos.

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Dificultad: Media

Apuesta por la decoración

Si bien lo más importante de las recetas de cupcakes es, evidentemente, el sabor de los mismos, no está de más una buena decoración para hacerlos más apetecibles. Para ello, puedes optar por agregar algún colorante alimenticio o cubrirlos con una mezcla de leche, azúcar glas y mantequilla antes de hornear.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016