Excite

Recetas de Navidad para celiacos con pavo y mantecados

La enfermedad celiaca es una intolerancia al gluten de trigo, cebada, centeno y avena. Esta circunstancia hace que a la hora de elaborar comida haya que eliminar estos alimentos. Afortunadamante existen muchas recetas de Navidad para celiacos, por lo que elaborar un menú apto para ellos no es una gran complicación.

El Pavo, sin gluten

Sin duda el plato más típico durante las fiestas navideñas es el pavo. Entre las recetas de Navidad para celiacos se puede elaborar este plato teniendo en cuenta algunas indicaciones.

Ingredientes para cuatro personas:

1 pavo de dos kilos

Medio vaso de aceite de oliva

1 vaso de agua

1 vaso de vino

Sal y pimiento al gusto

Hierbas provenzales

Media docena de cebollas francesas, castañas y ciruelas

El primer paso es limpiar bien el pavo. Para ello se recomienda usar un soplete que elimine todas las impurezas. Para hacer el relleno se introducen las cebollas, manzanas, castañas y ciruelas. El pavo hay que coserlo para que el relleno no salga.

Envuelto en papel de aluminio se introduce el pavo en el horno y ponerlo a asar durante unos cuarenta minutos a 180 grados. Luego se saca, se le quita el papel de aluminio y se pone boca abajo durante otros cuarenta minutos pero a 120 grados. Además, se debe añadir un vaso de agua y otro de vino.

Cuando pase esa hora se debe sacar el pavo y trinchar, para volver a meterlo nuevamente a 120 grados.

Por último, hay que poner el gril los últimos 20 minutos para que quede crujiente.

Tiempo de elaboración: 3 horas

Dificultad: Media

Mantecados de fácil elaboración

En las recetas de Navidad para celiacos tampoco pueden faltar los mantecados. Se pueden elaborar con yemas de huevo, café de canela, maicena, azúcar glas apta para celiacos, manteca de cerdo y piñones. Sólo hay que tener especial atención en que la maicena no lleve contaminaciones de otras harinas que la haga no apta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016