Excite

Recetas de Navidad para diabéticos

Se diga lo que se diga, la diabetes no ha de ser un impedimento para disfrutar de nuestra gastronomía en fechas navideñas. Tan sólo habrá que poner un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, por lo que hemos elaborado un completo menú con recetas de Navidad para diabéticos.

Variedad para tu mesa

Este menú que hemos pensado a base de recetas de Navidad para diabéticos parte de la premisa de introducir variedad en tu mesa en estos días tan especiales, al tiempo que trata de recoger algunas de las propuestas más típicas del periodo.

De este modo, para comenzar con algunos entrantes, hemos seleccionado dos clásicos de las fiestas navideñas. Por una parte, los langostinos y las gambas, que podemos hacer, respectivamente, cocidos y a la plancha o al ajillo en una sartén con una gotita de aceite de oliva preferiblemente virgen extra y un par de dientes de ajo troceados. Por otra, no podemos dejar de mencionar a los huevos rellenos, que primero coceremos, luego partiremos en dos extrayendo la clara y finalmente cubriremos con una cucharada de atún natural.

En cuanto a los platos fuertes, proponemos el típico pavo asado, que prepararemos en el horno acompañado de un chorreón de aceite de oliva, otro de vino, sal, pimienta y romero. No obstante, es recomendable comernos las pechugas, ya que se trata de la parte que contiene menos grasas. Otra alternativa puede ser el pollo, que elaboraremos de la misma manera. Hay que recordar que en ambos casos es preferible quitar la piel.

Postres y bebidas

Además de hablar de recetas de Navidad para diabéticos, no se debe olvidar lo referente a postres y bebidas. En cuanto a postres, la macedonia de frutas es una buena opción, así como puede serlo una bola de helado (las cantidades son importantes) sin azúcar. Por lo que atañe a las bebidas, lo ideal es una sola copa de vino tinto o seco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017