Excite

Recetas de postres rápidas disfrutando de la tarta de chocolate

Los postres, a priori, parecen ser propiedad de los más habilidosos en la cocina. Sin embargo, los menos proclives a cocinar platos elaborados y que poseen menos tiempo, también tienen derecho a crear exquisitos postres en cuestión de minutos. Aquí encontrarás una de las mejores recetas de postres rápidas: la tarta de galleta de chocolate.

Ingredientes necesarios para 6 personas

  • 1/2 litro de leche
  • 3 paquetes de galletas
  • Nutella o Nocilla
  • Bizcochos, magdalenas...(opcional)
  • Una Tableta de chocolate

Preparación

Es hora de ponerse manos a la obra. Para ello, hay que colocar la leche en un bol con suficiente altura ya que será la herramienta principal de mezcla de los ingredientes. Una vez hecho, se abren los paquetes de galleta y se van untando en la leche. Si la galleta absorbe muy rápido la leche y la mezcla queda pastosa, ha de irse añadiendo más leche. Para dar más consistencia a la tarta, pueden añadirse bizcochos, magdalenas, sobaos...al gusto de cada cocinero. Con esta sencilla acción, ya tenemos la masa para la tarta.

Con una cuchara, hay que ir colocando la masa realizada sobre un recipiente. Lo idóneo es que sea rectangular y con un poco de altura para que la tarta no se derrame. Y a partir de ahora se trata de ir haciendo pisos: primero la base de galleta mojada en leche se va aplanando con la cuchara, después se añade crema de cacao (nocilla, nutella...) y por último onzas de chocolate salteadas. Este paso ha de repetirse tantas veces como altura se desee que tenga la tarta. Después, la tarta se mete en la nevera hasta que esté bien fría.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de reposo: 12 horas en la nevera

Dificultad: Principiantes

El toque personal Excite

Para dar una aspecto más estético a la tarta, es recomendable deshacer parte de la tableta en un cuenco en el microondas. Cuando el chocolate esté derretido, se vuelca sobre la tarta fría y se condensa dándole un aspecto sabroso y apetecible. Sin necesidad de horno ni complicaciones, ya podemos disfrutar de la apetitosa tarta de galleta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016