Excite

Recetas para preparar diferentes gintonics

El Gin Tonic es uno de los cócteles más conocido y más sencillo de preparar, lo importante es hacerlo despacio, y combinar la ginebra que más nos guste con una buena tónica y fruta bien fresca, con ello conseguiremos aromatizar el coctel y decorarlo. Descubre tres recetas originales para preparar diferentes gintonics.

Recetas de Gin Tonic

Tres recetas diferentes de Gintonics

Para preparar un buen Gin Tonic se debe de tener en cuenta una serie de pasos. Primero hay que enfriar las copas o vasos en los que se van a servir, para ello se debe rellenar el vaso con hielo. Mientras tanto se prepararán las diferentes frutas y elementos que se vayan a añadir. Por último hay conocer muy bien las medidas, normalmente se sirven tres partes de tónica por una de ginebra, por si aún tienes duda, calcula que un buen Gin Tonic debe llevar 7cl de ginebra. Recuerda eliminar el agua que pueda haber en la copa antes de servir la ginebra y a continuación añade suavemente la tónica.

Gin Tonic romántico

Con esta receta sorprenderás a cualquier mujer. Hacen falta unos pétalos de rosa y mandarinas. Para este Gin tonic prepararemos previamentelos los hielos un día antes. Solamente hay que hacer los hielos añadiendo un pétalo de rosa en cada uno. A la hora de preparar el Gin Tonic seponen los hielos de rosas con la cáscara de una mandarina. Si queremos decorar un poco más podemos agregar algún pétalo suelto en el vaso.

Gin Tonic con frutas del bosque

Este coctel es refrescante y llamativo por sus colores. Hacen falta arándanos, frambuesas y moras. Solamente hay que añadirlas en elvaso aplastándolas un poco con los dedos para que suelten algo de jugo, hay que hacerlo siempre antes de servir la ginebra.

Gin Tonic 100% cítrico

Este gin tonic es ideal para los amantes de los cítricos, además de su sabor llama la atención por su color. Se realiza añadiendo la cáscara de limón, lima, pomelo y naranja.

Consejos para conseguir un Gin Tonic perfecto

Para preparar estas recetas diferentes de Gintonics y que salgan perfectos, se deben de tener en cuenta los siguientes consejos:

- Servir el Gin Tonic en una copa grande estilo balón, o en un vaso de sidra.

- Coloca todo el hielo que puedas en la copa para que esta se enfríe bien, con esto se consigue potenciar el sabor.

- La fruta debe ser fresca para no estropear el sabor. Cuando cortes la cáscara de los cítricos asegúrate de que no lleve nada de parte blanca, porque amargará más el coctel.

- Para conseguir hacer un buen Gin Tonic se debe evitar mezclar la pulpa del limón con la tónica ya que se destruirán las burbujas, algo característico de este coctel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016