Excite

Recetas de Halloween: Tortitas de calabaza

La tradición anglosajona de celebrar Halloween se ha instalado definitivamente en muchos de nuestros hogares. Y es que esta celebración de origen celta es indudablemente divertida y convierte la noche del 31 de octubre en una auténtica fiesta. Por ello os vamos a dar una idea para recetas de Halloween con su tradicional protagonista: las terroríficas calabazas.

Aprovechar el interior de las calabazas decorativas

Las calabazas son, sin duda, las reinas entre las recetas de Halloween. Esto se debe a que se tiende a aprovechar la pulpa que nos sobra al preparar las terroríficas decoraciones que se usan en esta festividad.

Un postre dulce y fácil de hacer

Un ejemplo de este uso son las tortitas de calabaza. El primer paso sería, como decimos, haber apartado la pulpa del interior de las calabazas. No necesitamos utilizar toda, salvo que la calabaza sea de pequeño formato.

También necesitaremos:

  • 1 huevo
  • 150 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • 15gr de azúcar glasé
  • 15gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sirope para decorar.

En un bol adecuado, vertemos casi toda la leche y la pulpa de calabaza y lo trituramos (como si fuéramos a hacer puré). Añadimos el huevo y el azúcar y volvemos a a batir. Ponemos ahora la harina a la mezcla, removiendo con unas varillas, mientras añadismo el sobrante de leche, la levadura y los 15 gramos de mantequilla hasta obtener una masa líquida.

Como si de una crèpe se tratara

Una vez conseguida la masa, y mientras la dejamos reposar en el el bol, ponemos una sartén bien caliente (mejor pequeña, pero depende de la forma que queramos conseguir). Vamos vertiendo un cucharón de la masa en la sartén, como si estuviéramos haciendo crèpes, es decir, vuelta y vuelta, al plato y a por otra tortita.

Finalmente, decoramos con el sirope (fresa o frambuesa son los que mejor combinan con la calabaza), con motivos propios de las fechas (brujas, caras terroríficas, etc) y listo para servir.

Terror y originalidad culinaria

Además de los postres preparados con calabaza como el que os hemos mostrado, entre las recetas de Halloween siempre se pueden encontrar dulces o bebidas de lo más originales, como los sangrientos dedos de bruja o el espeluznante y divertido ponche del pantano. Opciones todas ellas que dejarán a tus invitados salivando y con la boca abierta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016