Excite

Algunas recetas para probar el huevo de avestruz

En ocasiones podemos encontrarnos con un huevo de avestruz en casa, bien porque nos lo hayan regalado o porque lo hemos visto en el mercado, sin saber muy bien qué hacer con un huevo de ese tamaño.

Te recomendamos algunas recetas con el huevo de avestruz como base para sorprender en las grandes ocasiones.

Un plato para toda una familia

Lo primero que debes saber antes de cocinar un huevo de avestruz es que equivale a unos 20 o 24 huevos de una gallina normal. Se trata pues de un alimento para al menos diez comensales si no tienes pensado congelar una parte o reutilizarlo para hacer bizcochos u otros platos.

Algunas de las mejores recetas para cocinar el huevo de avestruz son:

Tortilla de patatas con huevo de avestruz

Un clásico de la cocina española en la que solo necesitarás un huevo de avestruz y patatas. Coloca el huevo en un bol y fríe tantas patatas como sean necesarias para cubrirlo, a continuación vuelca todo en una sartén y cuece a fuego lento, dando la vuelta a mitad de cocción.

Revuelto de huevo de avestruz a la sartén

Necesitarás:

1 huevo de avestruz

100 g de chistorra

100 g de jamón

1/2 vaso de vino tinto

ajo

pimentón

Pon la chistorra en una sartén con aceite y sofríela, añadiendo posteriormente el vino tinto y dejando reducir. A continuación vuelca el huevo de avestruz encima de la sartén y sazónalo. Una vez cocido el huevo coloca encima el jamón y termina de cocinarlo en el horno. Antes de servir se pueden añadir unos ajos fritos y pimentón.

No tires la cáscara

Si tienes un huevo de avestruz además de un sabroso plato podrás utilizar la dura cáscara como elemento de decoración y pintarla.

Antes de preparar una de nuestras recetas abre el huevo de avestruz con la ayuda de un taladro, utilizando una broca ancha para permitir que salga toda la yema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016