Excite

Cocina africana: Recetas de huevos de avestruz

Si tienes muchos invitados y quieres sorprenderlos con una comida original, anímate con estas recetas de huevos de avestruz, un ingrediente típico de la cocina africana. Podrás preparar platos de forma mucho mas rápida, ten en cuenta que 1 huevo de avestruz equivale a unos 20 de gallina. Eso sí, dado que su producción es menor será más costoso, suele valor 5 veces más que la misma proporción de huevos de gallina, pero valdrá la pena si quieres agasajar a tus invitados con un huevo de sabor dulce, suave y sano.

Huevo de avestruz con patatas y jamón

Esta receta es similar a los famosos huevos estrellados, pero a base de un huevo de avestruz inmenso.

Ingredientes

  • 1 huevo de avestruz
  • 4 patatas grandes
  • 1/4 de jamón serrano
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Pela las patatas, córtalas en cuadrados pequeños y ponlas en un bol con agua fría hasta que las cubra. De esta manera se mantendrán hidratadas hasta su cocción.
  2. Corta el jamón en tiras cuyo largo sea más o menos de 2 cm y resérvalas.
  3. Coge una paellera y pon aceite de oliva a hervir.
  4. Echa las patatas dentro del aceite hirviendo hasta que adquieran un punto dorado. Es importante que el aceite esté bien caliente para que queden duras por fuera y tiernas por dentro.
  5. Retira las patatas de la paellera y resérvalas.
  6. En el mismo aceite echa el huevo de avestruz a freir hasta que esté bien cocido, puede tardar varios minutos.
  7. Cuando esté listo agrega alrededor del huevo las patatas y por último las lonchas de jamón alrededor de 1 minuto, es solo para que se calienten y se doren un poco.
  8. Presenta este plato en la misma paellera añadiendo por encima un poco de perejil fresco picado muy pequeño. Será todo un éxito tanto por su sabor como por su presentación. Sin duda una de las mejores recetas de huevos de avestruz.

Huevo duro de avestruz

Con esta receta de cocina sin duda dejarás a tus invitados con la boca abierta, seguramente nunca habrán visto en su plato una porción tan grande de huevo.

Para preparar el huevo duro de avestruz debes ponerlo a cocinar en agua hirviendo nada menos que una hora y media. Pélalo, córtalo en rodajas y rocíalo con un poco de sal y aceite de oliva. Puedes además decorarlo con unas hojas de perejil fresco.

Huevos más sanos y suaves

Con estas dos recetas de huevos de avestruz sorprenderás a tus comensales ofreciéndoles un plato sabroso, suave, bajo en colesterol y original. Solo debes tener mucho cuidado con los tiempos de cocción, que deben ser lentos para que el huevo se cocine bien por dentro. Y si te animas puedes reemplazar cualquier receta con huevo de gallina por el de avestruz, siempre que tengan una buena cantidad de invitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016