Excite

Recetas de Masterchef: cachopo ibérico y flan de iota

Masterchef es un programa que ha levantado una enorme expectación. En él, los concursantes preparaban algunos de sus mejores platos e iban superando rondas. Dos de las recetas de Masterchef más fáciles de preparar y con mejor resultado fueron sin duda el cachopo ibérico a los dos quesos y el flan de iota.

Cachopo Ibérico y queso, una combinación perfecta

Una de las grandes ventajas de las recetas de masterchef es que algunas de estas son muy fáciles de hacer y son accesibles a todos los bolsillos. Este es el caso del cachopo ibérico a los dos quesos.

Ingredientes para dos personas:

2 filetes grandes de babilla (ternera)

4 lonchas de jamón ibérico

4 lonchas de queso havarti

Unos taquitos de queso emmental

2 champiñones laminados

2 patatas perejil picado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Huevo

Pan rallado

Patatas

Para empezar se cogen los filetes y con una maza se van extendiendo poco a poco para que se vayan haciendo más finos y más grandes, según el gusto de cada uno. Ahora se rellenan con una loncha de jamón, otra de queso havarti, unos dados de queso emmental y unos champiñones que previamente han sido salpimentados. Todo esto se recubre con otra loncha de jamón.

El cachopo se pasa por harina, aceite, huevo y pan rallado y se fríe hasta que quede dorado.

El cachopo se puede acompañar con unas patatas cortadas al gusto. Lo ideal es cortarlas muy finas y freírlas hasta que queden crujientes, aunque también se pueden poner a lo pobre.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Flan de iota para intolerantes al huevo

Otra de las recetas de Masterchef con más aceptación fue el flan de iota, ideal para los intolerantes al huevo. Tras mezclar leche, la vainilla y el azúcar se añade un gramo de carragenato iota y se mezcla con la batidora hasta la ebullición. Luego se verte en un molde para flan y se deja enfriar en la nevara 30 minutos, posteriormente se añade el caramelo líquido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016