Excite

Recetas sabrosas para bajar el colesterol

El ritmo de vida actual, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios pueden provocar un incremento de nuestros niveles de colesterol. Debemos entender que el colesterol es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento. Sin embargo, un desequilibrio del colesterol del tipo LDL puede provocar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Si este es nuestro caso con estas recetas sabrosas para bajar el colesterol ayudaremos a nuestro organismo a mejorar sus niveles y mejorar nuestra salud.

Di no al colesterol malo LDL

Hay muchos alimentos que nos ayudan a controlar el colesterol. Saber cómo cocinarlos y combinarlos nos ayudará a crear una gran variedad de recetas sanas y muy sabrosas que hará reducir nuestro colesterol. Entre estos alimentos encontramos pescados azules ricos en ácidos grasos omega-3, legumbres y cereales como la avena y la cebada. Verduras y frutas como berenjenas, manzanas y uvas. Frutos secos y aceites vegetales.

Una receta rica, energética y fácil de preparar sería un pisto con pasta. Podemos preparar las verduras al vapor con pimiento verde, calabacín cebolletas, cebolla, pimiento rojo tomate y posteriormente saltear brevemente las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclar con spaghetti u otro tipo de pasta que nos guste.

El pollo también es un alimento muy versátil y que podemos cocinar de multitud de maneras. Es bastante económico y combina a la perfección con verduras, en ensaladas y otros platos. Una buena combinación con este producto sería un plato muy rico como el pollo asado con puré de boniato o unas brochetas de pollo al vapor con verduras asadas.

Una receta de pescado muy sencilla de preparar y que ayudará a controlar nuestro colesterol sería el lenguado al vapor con uvas o dorada a la plancha con espárragos trigueros al vapor.

También podemos preparar ricos postres como manzanas asadas con frutos secos, arándanos y ciruelas pasas; unas galletas de avena y coco o ricos batidos de frutas con germen de trigo.

Estas son algunas de las recetas sabrosas para bajar el colesterol que os hemos presentado pero la creatividad y el gusto de cada uno hacen que la lista sea interminable, siempre que elijamos los ingredientes adecuados y los cocinemos adecuadamente. Échale imaginación y reduce tu colesterol de manera divertida y nutritiva.

Controlar tu alimentación, tu mejor apuesta

Ya hemos visto cómo preparar recetas sabrosas para bajar el colesterol. Los alimentos a nuestra disposición y su preparación son muy variados. Si además de añadir estas recetas a nuestra dieta, controlamos nuestro peso y realizamos ejercicio a diario, seguro que mantendremos a raya nuestro colesterol. No olvidemos siempre consultar a un profesional médico para que nos oriente en esta pequeña batalla diaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016