Aunque a menudo es complicado encontrar el equilibrio entre los dulces y la alimentación sana, existen recetas para postres fáciles de preparar y que, a la vez, no suponen un excesivo aporte calórico. Es el caso de los rosquetes de anís o rosquillas, todo un clásico de nuestra gastronomía que además podemos conservar durante varios días.
Ingredientes para 5 personas
- 1/4 kilogramo de harina
- 1 pastilla de levadura fresca
- 2 huevos
- 40 gramos de azúcar
- 30 gramos de mantequilla
- 10 gramos de comino
- 10 gramos de matalauva
- ralladura de 1 limón
- aceite de oliva
Preparación
Ponemos en el vaso de la batidora un dedo de agua y la batimos despacio con la pastilla de levadura desmenuzada. A continuación añadimos, en orden, los huevos, la mantequilla, el azúcar, el comino, la matalauva y por último la harina hasta lograr una masa uniforme. Luego extendemos la masa sobre una tabla o un papel de plata grande y la trabajamos durante unos minutos para proceder a cortarla en tiras que uniremos dándoles forma de anillo.
Esperamos a que la levadura haga efecto y suba la masa, y una vez completado este paso las freímos en aceite muy caliente junto a la ralladura del limón. Para terminar, podemos espolvorear azúcar sobre ellas, aunque si tratamos de seguir una dieta equilibrada esta opción no es demasiado aconsejable e igualmente han de tener buen sabor.
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Dificultad: baja
Toque personal: los rosquetes admiten otras especias que podemos agregar a la masa, caso de la canela o la vainilla. Del mismo modo, si nos gusta, también podemos añadirle un chorreón de vino blanco.