Excite

Recetas para verano: ensalada de pasta con aceitunas

En verano lo que apetece son platos ligeros y frescos pero bien nutritivos que nos aporten la cantidad de energía necesaria para recuperar los líquidos que se pierden. Una de las recetas para verano que mejor cumple este cometido es sin duda la ensalada de pasta con aceitunas, un plato rico, fresco y sano.

Elige tu pasta

Una de las recetas para verano que más éxito tiene en sin duda la ensalada de pasta. Es un plato fácil de cocinar, fresco, sano, nada pesado y que sirve para recuperar los líquidos o energía que se pierde extra cuando las temperaturas aumentan. Los ingredientes o el aliño son muy personales, y por ejemplo en lugar de fusilli puedes cocer lazos o macarrones de colores, según tus preferencias.

Ingredientes para para dos personas:

200 gramos de fusilli

50 gramos de fiambre de pechuga de pavo

50 gramos de bonito del norte en aceite de oliva

6 aceitunas negras

6 aceitunas verdes

3 tomates secos

1 cucharada de alcaparras

Mayonesa

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Lo primero es cocer los fusilli, o pasta que elijas, en un cazo con agua hirviendo y sal, puedes cambiar la sal por avecrem si prefieres. Cuando esté listo, se escurre la pasta y se le echa agua fría por encima para que no se pegue. Esta se coloca en el recipiente que se vaya a utilizar.

Se corta en tacos los tomates y la pechuga de pavo, y se añade a la ensalada. Luego se echa el bonito el norte y las aceitunas. Estas se pueden echar enteras o en rodajas pequeñas. Por se añaden las alcaparras y un poco de mayonesa y se mezcla todo.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

Prueba con una vinagreta

La ensalada de pasta, una de las recetas para el verano más populares, puede tener un sabor intenso cambiando la mayonesa por vinagreta. Para elaborar esta mezclar 250 ml de mayonesa, 100 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre, 2 dientes de ajo y una pizca de sal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016