Excite

Recetas de platos fríos para llevar: papas aliñadas, salmorejo, ensaladas...

Con la llegada de las altas temperaturas hay platos que son más apetecibles que otros. El líquido que se pierde hay que recuperarlo no sólo bebiendo, también alimentándose bien. Es por ello que es importante conocer algunas recetas de platos fríos para llevar y así poder disfrutar de una alimentación sana incluso fuera del hogar.

Alimentación sana en verano

A medida que van subiendo los grados van apeteciendo menos comidas contundentes que hacen aumentar también la temperatura corporal. Conociendo algunas recetas de platos fríos para llevar se puede seguir una dieta sana ya sea en la playa, piscina o en la montaña.

Uno de los platos fríos más típicos son las papas aliñadas. Tan sólo hace falta cocer patatas con sal gruesa y añadirles cebolla, perejil y un chorreón de aceite y vinagre. Si se quiere se le puede picar también un huevo duro y jamón.

Otra receta muy recurrente es la ensalada de pasta. Es tan fácil como sustituir la lechuga de cualquier tipo de ensalada por pasta. Las pastas más adecuadas son los espirales, plumas o caracolas vegetales. Los ingredientes de esta ensalada son al gusto de cada uno: zanahoria, tomate, frutas, aceitunas, atún, huevo, cebolla, pimiento... Si se prefiere se puede aliñar con aceite, vinagre y sal, o bien elaborar una salsa de mayonesa, vinagreta, de yogurt o de marisco.

Las gambas o langostinos también en verano

Una receta bien fresca para el verano es el salpicón de marisco. Este plato se elabora con langostinos o gambas, pimiento verde, tomates para ensalada, cebolla, aceite de oliva y vinagre de jerez. Su elaboración es tan fácil como hervir el marisco y luego servirlo en un bol con el resto de ingredientes y un chorreón de aceite de oliva y vinagre.

El salmorejo, una comida refrescante

Una de las recetas de platos fríos para llevar con más adeptos en Andalucía es el salmorejo. Este se compone de tomate, cebolla, pimientos rojos y verdes, pan, ajo, aceite de oliva y vinagre. Su preparación es mezclarlo todo bien en una batidora y servir. Una vez con todo servido en el plato, se le suele picar un poco de huevo duro y jamón serrano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016