- Estás en:
- Homepage >
- Hogar >
- Gastronomia >
- Cocina española >
- Cocina mediterránea
Prepara fácilmente recetas de rosquillas
No podemos abusar de los dulces, y no solo por lucir un buen cuerpo para el verano sino también por salud, pero lo cierto es que hay algunas recetas de rosquillas tan fáciles de hacer y que de tan sólo verlas te entran unas ganas que a veces superar la tentación es imposible. Te presentamos cómo hacerlas.
Ingredientes para diez personas
Para preparar recetas de rosquillas de anís y que tengamos para nuestro desayuno, merienda o comida necesitas los siguientes ingredientes:
Medio chupito de anís Medio chupito de aguardiente Seis cucharadas de aceite Levadura en polvo 4 huevos 50 mililitros de leche 250 gramos de azúcar Harina Canela 1 limón 1 naranja
Preparación
Lo primero es hacer una ralladura de limón y otra de naranja y echarla en un bol donde los batimos junto a cuatro huevos, seis cucharadas de azúcar, 50 mililitros de leche,seis cucharadas de aceite de oliva virgente extra, la levadura, polvo para hornear medio chupito de anis y medio de aguardiente. Cuando esté todo tendremos una bola de masa que debemos poner en un film y dejar reposar unas horas en la nevera.
Con esta bola vamos sacando pequeñas bolitas a las cuales les quitamos los agujeritos del centro para ir haciendo más. Luego las echamos en una sarten con abundante aceite de girasol y las vamos friendo. Si queremos podemos preparar el aceite echando cáscaras de limón minutos antes de freir nuestras rosquillas de anís.
Cuando ya estén doraditas las retiramos del fuego y las ponemos en un papel absorvente para dejarlas sin aceite.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Elige entre glaseado o almíbar
El último paso que queda para tener nuestras rosquillas, es colocarlas en una fuente y esporearlas con azucar glas, otra opción que también le gusta mucho a la gente es hacerla con un almibar muy suave y con mucho azúcar. Esta es una de las muchas recetas de rosquillas que hay.