Excite

Cuidarse con recetas sanas

La primera clave de una dieta equilibrada es hacer 5 comidas al día e intentar practicar deporte al menos 2-3 veces a la semana. Aquí encontrarás un menú con sus respectivas recetas sanas: un primer plato, un segundo y un rico postre para alimentarse de forma equilibrada sin quedarse con hambre.

Primer plato: Ensalada de frutas

Ingredientes necesarios: lechuga, 4 manzanas golden, 1 kilo de espárragos cocidos, 500 gramos de apio (solo se utilizará la parte blanca), 2 naranjas, una pizca de sal, un chorrito de aceite y vinagre y mayonesa.

Preparación: es muy sencillo. Basta con lavar la lechuga y trocear las naranjas y manzanas. El apio ha de lavarse y cortarlo en juliana. A la hora de componer el plato se puede hacer al gusto empleando las cantidades descritas. La mayonesa puede servirse de forma independiente aunque es más recomendable aliñarlo con una pizca de sal, aceita y vinagre de Módena.

Para continuar: Corona de merluza

Ingredientes: ½ kilo de filetes de merluza, una lata de puré de tomate, 2 huevos, sal y pimienta.

Preparación: Se licuan todos los ingredientes descritos y una vez licuados, se vuelvan en un molde. Se añade el aceite y, si se desea, un poco de pan rallado espolvoreado. Dejar en el horno durante 35 minutos y ya está listo.

De postre: helado de frutas con ricota

Ingredientes: 1 taza de ricota light, 1 yogur natural descremado, edulcorante y un bol de frutillas en puré.

Preparación: En el bol de las frutillas se adhiere la ricota descremada y el yogur añadiendo el edulcorante en la cantidad que se desee y sin excederse. Esta ración da para 2 postres.

Estas tres recetas sanas son tan fáciles como exquisitas y combinadas con otros platos, te ayudarán a mantener la línea disfrutando de lo mejor de cada alimento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016