Excite

Recetas sanas y fáciles con verduras, carnes y pescados

A pesar de vivir en un mundo en el que predominan las comidas grasientas con alto contenido en sal y/o azúcar, existen un gran número de recetas sanas con un buen aporte de nutrientes necesarios para el organismo, que podemos realizar en casa sin renunciar al sabor de los mejores platos.

    Nacho - Flickr

Platos variados con todo lo que se necesita

A continuación se enumeran una serie de recetas sanas y saludables que todo el mundo puede preparar en la cocina de su casa. Se trata de comidas donde las verduras, el pescado, las carnes más saludables y la fruta son protagonistas. Estas recetas son platos ideales para complementar cualquier tipo de dieta.

Las ensaladas

Se pueden hacer muchos tipos de ensaladas sin que tengan porqué ser aburridas al paladar. La clave es saber combinar los sabores. Un ejemplo de ensalada sana podría ser la que lleva como ingredientes lechuga, canónigos, nueces, manzana y zanahoria cortada en tiras finas, pepino cortado en láminas, tomate, cebolla y atún o huevo para aportarle proteínas. En lugar de nueces se pueden utilizar pasas o piñones. Para mantener lo saludable de este plato es importante verter una baja cantidad de aceite y vinagre, pudiéndose sustituir la sal por una especia como orégano.

Pescados

Las ensaladas se pueden acompañar con pescados. El arenque, la caballa, la trucha, el salmón, la sardina y el pescado blanco son los más saludables. Se pueden preparar a la plancha, con muy poco aceite o al horno para complementar un plato saludable.

Carnes

La carne contiene entre otras, la vitamina B12, aminoácidos esenciales y proteínas importantes para nuestro cuerpo. Dentro de las carnes rojas, el cordero y la ternera son las más saludables, aunque por su mayor aporte de grasas se debe consumir menos que las carnes blancas.

Las carnes blancas como el pavo o el pollo son las menos grasas. El pollo tandoori es un ejemplo de plato bastante sabroso que se puede preparar de un día para otro en el horno después de macerar, acompañado de cous cous, arroz o ensalada. Para este plato hindú hace falta disponer de un gran número de especias, ajo, yogur natural, limón y el pollo.

    Alpha - Flickr

Otras recetas equilibradas

Los guisos o potajes como lentejas, pucheros o platos de garbanzos, habichuelas o estofados pueden ser platos menos pesados si se reduce su porcentaje de carnes, aceite y sal. Además, se recomienda el consumo de legumbres al menos tres veces por semana, por lo que no se deben quitar de la dieta. Otras recetas sanas muy fáciles de preparar y muy recomendables, sobre todo en verano, son los preparados de tomate como el gazpacho o el salmorejo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016