Excite

Las mejores recetas de torrijas de vino

Pueden ser con vino blanco, con vino tinto, con vino dulce, con mistela, con moscatel... hay quienes las hacen hasta con cava... pero sin duda las mejores recetas de torrijas de vino siguen siendo las que hacen las abuelas. Son tan populares o más que las torrijas de leche o las de miel pero con ellas hay que tener más cuidado ya que el alcohol con el azúcar fermenta y hace que pueda que se suban a la cabeza. A continuaciónse descubre el secreto de las mejores recetas de torrijas de vino.

El secreto es elegir un buen vino

Si preguntáramos a las abuelas malagueñas nos dirían que las mejores recetas de torrijas de vino se hacen con Cartojal, un vino dulce y muy aromático que se suele beber en la tradicional Feria de Málaga que se celebra cada año en agosto.

Sin embargo este vino fuera de época también se utiliza para cocinar por ejemplo recetas de torrijas de vino.

Ingredientes para una docena de torrijas:

  • 1 barra de pan de torrijas
  • 1botella de vino Cartojal
  • 2 o 3 huevos
  • Aceitede girasol
  • Cáscarade naranja
  • 200gramos de azúcar o miel
  • Canela en polvo

Tiempode preparación: 1 hora aproximadamente.

La preparación de estás torrijas de vino es muy rápida y sencilla. El secreto para que salgan jugosas es empapar bien las rebanadas de pan en el vino Cartojal. Una vez bien mojadas y aunque goteen se rebozan en huevo y se fríen.

Para freirlas se debe utilizar aceite de girasol que tiene un sabor mucho más suave y para contrarrestar el sabor del aceite primero se fríen en él unos pedazos de cáscara de naranja.

Después de fritas se rebozan con una mezcla de azúcar y canela en polvo o si se prefiere en un diluido de miel con agua y canela.

Evidentemente el vino Cartojal de esta receta de torrijas de vino se puede sustituir por cualquier otro vino dulce como el Pale Cream cordobés o incluso si no se es muy goloso también se puede utilizar un vino tinto o blanco cualquiera.

Degustación de torrijas

Por otro lado todas las abuelas madrileñas seguro que conocen las famosísimas torrijas de la pastelería La Mallorquina de la Puerta del Sol en el centro Madrid. Antiguamente esta mítica Meca de la repostería madrileña ofrecía cada Semana Santa un tipo de torrijas de vino, sin embargo hoy en día en dicha pastelería, y si uno no se empacha antes, se pueden degustar numerosas recetas de torrijas de vino tanto blanco como tinto, diferentes vinos dulces así como el tradicional moscatel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016