Excite

Reducir el consumo de carne evita muertes prematuras

Las cifras no dejan a nadie indiferente: más de 45.000 personas dejarían de morir cada año si redujeran el consumo de carne a razón de dos o tres piezas por semana.

Esos son los datos ofrecidos por un grupo de médicos y expertos en salud que aseguran que cada año en todo el mundo unas 31.000 personas fallecen de forma prematura debido a enfermedades cardiovasculares, 9.000 de algún tipo de cáncer y más de 5.000 a causa de infartos cerebrales.

Todas ellas, enfermedades que, de un modo más o menos severo, están estrechamente relacionadas con el tipo de vida que llevamos y, muy especialmente, con la composición de nuestra dieta que suele no ser todo lo equilibrada que debería, pese a la insistencia de los expertos.

No se trata, advierten, de desterrar su consumo pero sí de limitar la cantidad a dos o tres raciones semanales o, lo que es lo mismo, no más de 210 gramos cuando, actualmente, se suelen ingerir unas hasta en seis ocasiones a la semana.

Y es que, además de mejorar considerablemente nuestra salud, se conseguiría ahorra a la sanidad pública británica más de 1.300 millones de euros anuales, al tiempo que contribuimos a frenar la deforestación de cientos de miles de hectáreas en algunas zonas de Sudamérica donde se están reemplazando bosques por terrenos para ganado.

Imagen: ellitoral.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016