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Espinacas, la mejor alimentación para reforzar los músculos

Tal y como hacía Popeye de comer espinacas para reforzar sus músculos y potenciar su fuerza, debemos hacer nosotros también. Y sobre todo aquellos que estén trabajando sus músculos y su cuerpo en el gimnasio y no quieran tomar batidos proteínicos ni otros productos de este tipo.

Una investigación ha demostrado los beneficios que puede llegar a tener la ingesta de unos 300 gramos de espinacas diarios.

Las espinacas reducen la cantidad de oxígeno necesaria para el funcionamiento de los músculos cuando se hace ejercicio, según un estudio publicado en Cell Metabolism.

Por lo que el tema a abordar no está en el hierro sino en los nitratos que contienen esta verdura, las espinacas, y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que proporcionan energía a las células.

En realidad las espinacas actúan como un potenciador de energía que hacen trabajar a los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia, tal y como ha declarado el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, de Estocolmo y autor de la investigación.

El estudio se centró en que una muestra pedaleara en una bicicleta estática mientras se medía su consumo de oxígeno, que fue entre un 3 y un 5% menor al final del mismo.

Según el doctor esto demuestra que Popeye tenía razón al ingerir este tipo de verdura, las espinacas para combatir contra su enemigo y ganar el amor de Olivia.

Imagen: _wikimedia.org

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