Excite

Reino Unido podría gravar el chocolate

Frente a quienes lo consideran uno de los placeres terrenales más sublimes que existen, hay quien está decidido a censurarlo.

Y es que un médico escocés considera que la manera de luchar contra la obesidad en el Reino Unido es gravar el consumo de chocolate porque lo considera tan adictivo, o más, que el alcohol o el tabaco.

Así, asegura que gran parte de la población inglesa consume una gran cantidad de chocolate que llega, incluso, a suponer el aporte calórico total que una persona debe consumir en un día completo ya que, por ejemplo, 225 grs. de chocolate contienen casi 1.200 calorías, la mitad de las calorías recomendadas para una jornada.

Además, se defiende frente a quienes ensalzan las virtudes de este alimento asegurando que los perjucios que conlleva el consumo habitual de chocolate superan con creces las virtudes que tiene este alimento.

En este sentido, aseguró que, al ser peligrosamente adictivo, las autoridades deberían crear un impuesto para aplicar a todos los productos que contengan chocolate.

Imagen: vivemalaga.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016