Excite

Remedios contra la gripe

Los médicos han advertido ya que lo peor de la gripe llegará con el nuevo año, por lo que a nosotros tan sólo nos queda tomar todas las precauciones posibles para que nos llegue a afectarnos demasiado.

Para ello, a continuación te proponemos una serie de consejos para que el virus de la gripe no haga mella en tí este invierno.

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta, especialmente de aquellas que contienen importantes cantidades de antioxidantes y vitaminas A, C y E.
  • Incluye en tu alimentación minerales como el zinc y el selenio, que podrás encontrar con facilidad en productos como las ostras y los cereales.
  • Ingiere más cantidad de líquidos, bien zumos o infusiones, ya que la hidratación es fundamental para mantener las mucosas intactas y prevenir de esta manera el contagio del virus de la gripe.
  • No es el momento de incrementar la intensidad de tus entrenamientos, ya que aunque el ejercicio resulta muy saludable es desaconsejable someter al organismo a un sobreesfuerzo en esta época en la que las posibilidades de contagio son mayores que el resto del año.

Imagen: deportesysalud.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016