Excite

Todo un clásico en innovación: el Restaurante Arzak

El Restaurante Arzak fue galardonado en 2007 con el Premio Nacional de Gastronomía. Este es sólo un pequeño detalle en la historia de un lugar centenario y de un cocinero -considerado como uno de los mejores del mundo- que ha conseguido lo que parecía un imposible: innovar en la arraigada tradición culinaria vasca.

    arzak.info

El inconfundible sello de Juan Mari Arzak

La historia del Restaurante Arzak es muy antigua, ya que la casa en la que se encuentra fue levantada en 1897 por los abuelos de Juan Mari Arzak como taberna y bodega de vinos. Fueron sus padres quienes le dieron un giro al negocio, conviertiéndolo en una casa de comidas. Juan Mari lo ha convertido en lo que finalmente es, y actualmente su hija Elena está llamada a que la tradición siga evolucionando.

¿Qué podemos encontrar en el Restaurante Arzak? Básicamente una cocina de vanguardia con nombre propio que sin embargo no ha perdido las esencias vasca y española. ¿Un plato sorprendente? El bogavante coralino, y como postre el árbol de mora y frambuesa. Eso sí, sin olvidar acompañarlos de uno de los caldos de su espectacular bodega. El precio medio por comensal es de unos 150€.

En el caso de que queramos hacer un regalo muy especial, el restaurante cuenta con Regala Arzak!, una original manera de hacer una invitación. Desde allí se encargarán tanto de enviarla como de cuidar cada detalle el día elegido.

En el caso de querer disfrutar de toda la esencia de Juan Mari Arzak para celebrar un evento especial, podemos hacerlo a través de Arzak Bokados: un servicio de catering de lujo que siempre logra sobrepasar las expectativas del cliente.

Otros datos de interés

El Restaurante Arzak cierra los domingos y los lunes por descanso del personal. El horario de comidas es de 13:30 a 15:15 h, y el de cenas de 20:45 a 22:30 h.

También es importante tener en cuenta que cierra por vacaciones dos veces al año: del 17 de junio al 4 de julio y del 4 al 28 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014