Excite

Restaurante Filandón, modernidad y buen hacer

El restaurante Filandón de Madrid es uno de esos lugares que, sin perder de vista el precio y la calidad, combina tradición, modernidad y sobre todo el contacto con la naturaleza. Tomando el nombre de las antiguas reuniones en torno a un fuego, éste elemento es el que vertebra la propuesta gastronómica del establecimiento, situado en el Monte de El Pardo.

Una parrilla sin igual

Aunque son muchas las alternativas que ofrece el restaurante Filandón, lo cierto es que la parrilla del establecimiento es la que marca la diferencia, atendiendo por igual a carnes y pescados. En el primer caso, nutriéndose de la producción de las provincias limítrofes, mientras que los productos del mar corren por cuenta de las afamadas Pescaderías Coruñesas, encargadas de suministrar el pescado del día al restaurante.

Así, entre sus platos más solicitados no podían faltar el tradicional pulpo a la gallega, el calamar de anzuelo de acuerdo con diversas recetas, el rodaballo o los chipirones en su tinta. Todo ello con una envidiable frescura y a precios competentes contra lo que pudiera pensarse.

En lo que respecta a las carnes, modernidad y tradición asoman de nuevo para ofrecer una amplia gama de propuestas. Es ya un clásico de la casa la cecina de buey, todo un manjar, aunque tampoco podemos olvidarnos de los cada vez más solicitados steak tartar (en este caso de solomillo de vacuno), una sorprendente hamburguesa para comer con las manos, también de buey, o la morcilla de León.

Finalmente, hay que resaltar también el papel que juega la huerta en la propuesta del restaurante Filandón, que denota esmero a la hora de seleccionar las verduras y hortalizas. Prueba de ello son platos como la burrata o la ensalada de espárragos trigueros y tomate.

Atención a los postres

Si bien no tan conocidos como el resto de la carta, los postres del restaurante Filandón son, como mínimo, para tenerlos en cuenta. Tanto los más ligeros, como el queso con membrillo y nueces al estilo norteño, como los que contienen más calorías. Es el caso de las filloas, la oblea de manzana con vainilla o lo que denominan "El chocolate de los más golosos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016