Excite

El restaurante más antiguo de madrid: Botín

El restaurante más antiguo de Madrid que fué inscrito en el libro Guiness de los Records en el año 1987 también como el más antiguo del mundo, es el que se encuentra localizado en la calle Cuchilleros número 17, en pleno centro de Madrid junto a la famosa Plaza Mayor, conocido con el nombre de Botín.

Botín, un restaurante centenario

Fundado en el año 1725 por un cocinero de origen francés junto a su esposa asturiana, este restaurante ha ido pasando de generación en generación hasta ser uno de los más regentados por importantes personalidades que llegan allí para degustar su famoso cochinillo o su cordero asado en el horno de leña construído desde sus comienzos.

Personajes como Ernest Hemingway o Benito Pérez Galdós, nombran en algunas de sus más famosas novelas a este restaurante que cuenta con casi tres siglos de existencia. Así mismo existe una leyenda que explica como el pintor español Francisco de Goya trabajó aquí fregando platos durante su época más joven. En cualquier caso, son muchos los retratos que adornan las paredes de este local con personalidades ilustres de diversas épocas.

El restaurante más antiguo de Madrid abre durante todos los días del año desde las 13 horas hasta las 16 horas ofreciendo comidas para después continuar desde las 20 horas hasta las 24 horas preparando deliciosas cenas para sus comensales, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cierran en el horario nocturno. El precio del menú es de 40 euros aproximadamente por persona e incluye las bebidas, un delicioso aperitivo, primer y segundo plato al igual que postre y café.

Aunque sus platos estrellas son el cordero y el cochinillo como ya se ha mencionado, también se puede degustar en este restaurante platos tan típicos de Madrid como la sopa de ajo con huevo, un exquisito gazpacho o jamón con melón de primero, para continuar con unas deliciosas manitas de cochinillo rebozadas, una merluza al horno o un tierno solomillo de segundo. Para terminar se puede pedir una tarta de crema de bizcocho con crema pastelera que conseguirá deleitar al paladar más exquisito.

Es conveniente hacer la reserva con una semana de antelación como mínimo. Dichas reservas se pueden hacer a través de su web oficial, mail o llamando directamente al establecimiento.

Un restaurante de prestigio

La gran calidad de sus comidas, su magnífica localización y la indudable categoría con que los empleados tratan a sus clientes, han hecho del restaurante más antiguo de Madrid, uno de los lugares más visitados tanto por los turistas que acuden a visitar esta ciudad como por los mismos habitantes de ésta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016