Excite

¿Cuál es el restaurante más caro del mundo?

Catalogar a un establecimiento como el restaurante más caro del mundo es una tarea complicada, ya que además de que se trata de algo subjetivo al depender de los platos y vinos que se ordenen, continuamente surgen nuevas apuestas gastronómicas que se imponen así mismas esta controvertida etiqueta de restaurante más caro del mundo.

La crème de la crème

Es difícil saber cual es el restaurante más caro del mundo, ya que las publicaciones especializadas no se ponen de acuerdo en este asunto y es un tema muy subjetivo, ya que depende de aquello que se pida para beber y para comer. No obstante, existen una serie de establecimientos que son considerados como los más exclusivos.

Aragawa

El Aragawa es considerado uno de los restaurantes más caros del mundo y su plato estrella es la ternera de Kobe, todo un manjar el japón. Este local se ubica en Tokio y comer allí cuesta alrededor de 300-400 euros por persona.

Alinea

Otro de los locales más exclusivos del mundo es el Alinea, en Chicago. Un almuerzo o una cena en este local puede costar desde 70 a 700 euros por persona, dependiendo de los platos y vinos -su gran especialidad que se degusten.

El Alinea destaca por la creatividad de sus platos así como por la espectacular presentación que éstos tienen. Quienes lo han probado dicen que tiene similitudes con El Bulli y que se tiene que pedir mesa con tres meses de antelación.

Gordon Ramsay Londres

En esta lista de los restaurantes más caros del mundo no podía faltar uno de los establecimientos de uno de los cocineros más conocidos a nivel mundial, Gordon Ramsay. En su restaurante de Londres el trato al cliente es exquisito y entre sus especialidades destacan los platos de pato.

Los más exclusivos

Decidir cuál es el restaurante más caro del mundo es una tarea muy difícil, ya que depende de muchos criterios y de la parte de la carta que se mire. Lo que no cabe duda es que tanto el Aragawa con su ternera de Kobe, el Alinea con sus platos creativos y el restaurante de Ramsay en Londres son lo más granado de la restauración mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016