Excite

Los mejores restaurantes chinos auténticos en Madrid

Si estás cansado/a de restaurantes asiáticos de rollitos primavera, pollo con almendras y salsa agridulce de color rojo, te traemos algunos de los mejores restaurantes chinos auténticos en Madrid, que poco o nada tienen que ver con la experiencia gastronómica que ofertan en los típicos establecimientos llamados 'Gran Muralla' o 'Buda Feliz'

    Miguel Ángel Medina - Flickr

¿Te atreves?

Como toda gran ciudad que se precie, la capital de España es cosmopolita y su gastronomía no iba a ser menos. Los restaurantes chinos auténticos en Madrid dan buena cuenta de esta variedad, demostrando que realmente conocemos poco de la coida real del gigante asiático.

Mucho donde elegir

Pocos lo conocen en Madrid por su verdadero nombre: Zhou Yulong, pero si le preguntas a un madrileño por el 'chino secreto' seguramente le suene. Este establecimiento no está a simple vista, sino que está en el parking subterráneo de Plaza de España, junto a otros negocios expresamente montados para ciudadanos chinos.

Si bien su ambiente no es nada acogedor (al menos no tiene esa decoración hortera típica de los otros 'chinos') sus platos son una delicia y las raciones son abundantes y baratas. No dejes de pedir sus empanadillas fritas, son la especialidad de la casa.

Otro clásico en Madrid es el Royal Cantonés, en la Calle del Olvido en el distrito de Usera. Si bien muchos clientes habituales afirman que la calidad del restaurante se ha resentido por los constantes cambios de propietario, su guiso de tendones de ternera y sus berenjenas no dejan de ser un clásico que nunca pasa de moda.

Muy cerca del Zhou Yulong está Jinjin, otro 'chino auténtico' en Madrid. Es rápido, barato y sus tallarines están de muerte.

Hablando de tallarines, a pesar de que no es un chino auténtico en Madrid al 100% no dejes de pasar la oportunidad de visitar 'Rey de los tallarines', donde elaboran su propia masa para esta pasta

Bon apetit!

    Miguel Ángel Medina - Flickr

¡Pasa de la salsa agridulce!

Si buscas restaurantes chinos auténticos en Madrid, el chino del parking de Plaza de España, JinJin y Royal Cantonés son las mejores opciones para disfrutar de una buena cena en pareja o con amigos. Eso sí, ni se te ocurra pedir salsa agridlce para tus platos, ya que es una pregunta frecuente de clientes que no saben mucho sobre comida china y los camareros se muestran un tanto 'bordes' cuando se la requiere.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016