Excite

Restaurantes de pesadilla en la cocina en España: ¿cuáles han cerrado y cuáles siguen abiertos?

El reality culinario de La Sexta conducido por el chef Alberto Chicote ha cosechado altos niveles de audiencia en sus dos temporadas en el aire. Este colorido chef que ha recorrido la geografía española intentando salvar restaurantes al borde de la quiebra, es una adaptación del homólogo programa de Gordon Ramsey "Kitchen nigthmares". Si te preguntas que pasó con los restaurantes de Pesadilla en la Cocina en España tras el paso de Chicote, aquí te damos las respuestas.

Éxitos, cierres y polémicas

Muchos restaurantes han reflotado tras el paso del cocinero madrileño, es el caso de El Gusto es Nuestro en Vallecas, La Tana, en Madrid también o El Parador de la Villa renombrado Prost, en el que su famoso cocinero, Luismi aprendió el oficio viendo Ratatouille.

Con el cartel de 'Cerrado'

Sin embargo, han sido varios los restaurantes de Pesadilla en la Cocina de España que han cerrado tras la visita de Chicote: el Castro de Lugo, ubicado en el madrileño barrio de Tetuán, fue de los primeros en cerrar tras la emisión del programa. Los problemas de higiene en la cocina fueron patentes e hicieron vomitar al mismísimo Chicote en el que sería el capítulo más visto de la temporada.

Otro restaurante que tuvo que colgar el cartel de cierre fue el Nuevo da Vinci en Moreira (Alicante). Su propietario Rafa, criticó duramente a Chicote por centrarse en su vida personal e incluso acusó al programa de pedirle que no limpiase la cocina para la grabación. En cuanto a El Domine Cabra tampoco corrió buena suerte, el dueño, enfermo de cancer, falleció antes de la emisión del programa, y sus hijos incapaces de llevar el negocio, lo traspasaron.

El To-Toro (antiguamente Osaka) local de comida japonesa situado en la localidad malagueña de Ronda, también tuvo que echar el cierre y anunció sus traspaso en portales de internet como Mil Anuncios o Segunda Mano.

EL programa tampoco ha estado exento de polémica, como demuestran las acusaciones vertidas por los dueños de La ópila y La Reina del Arenal al espacio de la sexta. Califican al reality de ser una farsa y a Chicote de homófobo. La propietaria del El Último Agave acusó al programa de poner un ratón en el lavavajillas para potenciar el show mediático. La bodega el yugo de Castilla tampoco ha sabido rentabilizar el paso de Chicote y el dueño ha declarado que las reformas han resultado perjudiciales para el negocio.

VÍDEOS de los mejores momentos de Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote

Un balance positivo

La suerte que han corrido los restaurantes de Pesadilla en la Cocina en España ha sido muy dispar, la promoción tras la emisión del programa ha sido positiva en algunos casos y devastadora en otros, pero si hacemos caso a las afirmaciones del propio Chicote ha sido un balance positivo, ya que de los 25 restaurantes por los que ha pasado hasta el momento, sólo 4 han cerrado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016