Excite

Un robot de cocina, ¿merece la pena?

Cada vez más personas cuentan en su casa con un robot de cocina, un aparato que cada vez incluye más prestaciones y que puede facilitarnos sobremanera la confección de nuestra dieta. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias de cada cual, no está de más preguntarse si un robot de cocina merece la pena de verdad.

Ideal para solteros o gente con poco tiempo

A la hora de preguntarnos si un robot de cocina merece la pena, no está de más hacer un poco de autoanálisis y detenernos a pensar sobre nuestras circunstancias. Y es que robots de cocina como la reconocida Thermomix o modelos más económicos como La Cocinera Breadman ponen a nuestra disposición un sinfín de recetas de fácil realización y también de calidad.

No obstante, vista la inversión que pueden suponer, hay que tener claro que les daremos uso si finalmente nos hacemos con uno de ellos. Los robots de cocinas pueden ser tremendamente útiles, de este modo, para personas que disponen de poco tiempo para cocinar, pues los diversos programas que incluyen hacen que podamos programarlos y tener, cuando lleguemos a casa, unas suculentas lentejas o un enblanco de pescado, platos que requieren de bastante tiempo si optamos por elaborarlos de la manera tradicional.

Por otra parte, el robot de cocina puede ser también una opción atractiva para aquellos que no sepan cocinar o no sean demasiado hábiles entre fogones, ya que pone a nuestra disposición muchas propuestas difíciles de hacer en las que sólo basta con mezclar los ingredientes y elegir el programa adecuado. Amén de postres que de otro modo no podríamos hacer, caso de b¡zcochos, tartas o helados.

Si te gusta cocinar

Cuando planteamos la pregunta de si un robot de cocina, merece la pena, a personas amantes de la cocina, la respuesta general es que no. Salvo para elaborar recetas que requieran de aparatos especiales, caso de los helados, por lo general los robots de cocina no suelen ser muy apreciados por gente que gusta de pasar tiempo en la cocina preparando sus platos, ya que el robot de cocina nos priva de intervenir en prácticamente todo el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016