Cómo preparar una clásica salsa verde: una receta deliciosa

La salsa verde es una de las salsas más comunmente usadas para acompañar pescados, mariscos y verduras. Es una receta fácil y rápida, en sólo unos minutos se puede lograr una salsa verde para algunos platos que sólos lucirían insípidos y sin gracia. Un buen fumet de pescado y mucho perejil fresco son las claves para obtener el mejor resultado.

Fácil y rápida pero con mucho sabor

Ingredientes

- 4 dientes de ajo pelados

- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen

- 1 cucharada de harina de trigo un poco tostada

- 1 vaso de caldo de pescado

- 4 g de perejil fresco, dos manojos

- 1 cucharada de zumo de limón (opcional)

- Sal al gusto

Preparación

En un mortero machacar los ajos con la sal y poner a calentar en aceite, cuando éstos tomen temperatura, sin dejar que doren, se agrega la harina mezclándola con los ajos y se reahoga permitiendo que tome calor pero sin tostar demasiado. Sólo se cocina lo necesario para eliminar el desagradabe sabor a crudo de la harina de trigo.

A continuación se agrega el caldo de pescado, un poco primero y se mezcla bien, luego se añade el resto y se revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

No te pierdas la deliciosa receta de pescado en SALSA MARINERA

Seguidamente se hierve y se incorpora el perejil picado, se corrige la sal, se cocina durante cinco minutos más y ya estará lista para servir o para dejar enfriar y conservar en la nevera.

La salsa verde es una receta de la cocina tradicional española que suele servirse con pescados blancos hervidos o a la plancha, aunque también queda muy buena sobre calamares, almejas, y con algunos vegetales como patatas o champiñones.

La versión más moderna

A través del tiempo cada familia ha aportado sus variaciones a la salsa verde hasta el punto de que cada una tiene su propia receta. Las modificaciones usualmente consisten en agregar ingredientes tradicionales que aumenten su sabor.

Uno de los elementos más comunes que se ha integrado es la cebolla que se sofríe junto con el ajo y que algunos cocineros sustituyen por chalota o cebolla dulce.

Otros ingredientes que se han añadido durante la evolución de la receta de salsa verde son los guisantes y quienes prefieren sabores más fuertes han probado hasta con taquitos de jamón serrano. No ha faltado quien haya añadido el sabor del vino blanco para resaltar el sabor de esta salsa.

Rosario Vega

Una buena salsa para acompañar a un buen pescado!!!!!!! FELIZ 2013!!!!!!!

2012-12-31 14:39:10
Rosa González Vega

la prepare y nos encanto ¡¡¡¡gracias¡¡¡

2013-04-21 11:53:08
Jose Luis Garcia Cela

buenas noches Rosi, que tal estais todos por ahí, un abrazo

2013-04-30 22:13:45
Susana Rodríguez Martín

Veremos a ver como sale. Tiene buena pinta

2013-05-11 18:50:08
Mirua Ravago

yo la voy a preparar hoy

2014-06-01 21:20:36

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014