Excite

Se busca la mejor tortilla de patatas

Casi todos los cocineros de renombre coinciden en afirmar que si hay un plato típicamente español ese es, sin duda, nuestra tortilla de patatas.

Pues bien, de ese convencimiento se creó hace algunos años el Campeonato de España de tortillas de patatas que la semana que viene se celebrará en Alicante dentro de la XII edición del congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Una competición que se celebra desde el año 1999 y en la que han participado cocineros de toda España. Todos ellos destacan la importancia de la calidad en las materias primas utilizadas para confeccionar el plato.

Así, los huevos deben proceder de gallinas alimentadas de productos naturales sin ningún tipo de aditivo; en cuanto a las patatas, no solo es importante la calidad sino el modo en el que están cortadas, de manera homogénea, para que el frito dore a todas por igual; y, por último, un buen golpe de mano para darle la vuelta en el momento exacto y de un modo en el que no quede deformada en ningún punto.

Todo un arte convertido en la tapa mañanera de excepción en todos los bares del país, que se disfruta igual sea cual sea el acompañamiento. Y es que, como dicen algunos, 'es imposible hacer tanto con tan poco'.

Imagen: blogrecetas.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016