Excite

Sergi Arola, el alumno aventajado

Sergi Arola no para. Es un ser que tiene que estar en constante movimiento, ya que no entiende su profesión si esta no está envuelta en un insistente proceso de innovación que le lleve a ofrecer nuevos sabores y nuevas texturas a sus clientes. Es un gran chef y un gran amante de la cocina tradicional, aunque eso no quita que en ocasiones, en casa de herrero cuchillo de palo. Hoy comparte su vida junto a Sara Fort, que se encarga de darle a sus locales un toque muy personal y profesional en cuanto a la decoración y al servicio.

Un día decidió que no quería ser músico, sino dedicarse a la buena mesa. Siguiendo los consejos de su abuelo, aprendió junto a los mejores, como Ferrán Adrià o Pierre Gagnaire, ya que completó parte de su formación en París. Un día le llegó a Sergi Arola la oportunidad de abrir un restaurante en Madrid, y sin apenas darse cuenta ya estaba inmerso en el proyecto de La Broche, que recientemente ha dejado atrás con muchos éxitos y 2 estrellas Michelín.

Son muchos los locales donde podemos degustar las creaciones de este maestro de la cocina de tan sólo 40 años: el nuevo Sergi Arola Gastro de Madrid, donde ha emprendido una especial aventura en solitario; Arola Barcelona, en el hotel Arts de la ciudad condal; Vi Cool Roses o Norfeu, un espacio para hasta 12 comensales en el corazón de la Costa Brava, y los Durius River Café de Valladolid y Salamanca.

El universo Arola, que ya ha recibido algunos reconocimientos internacionales, comprende también un servicio de Catering a domicilio, y también una empresa de asesoramiento gastronómico especializado. También hay varios libros que llevan su nombre, como Cocinar es divertido, escrito por él mismo, o Como quieras, cuando quieras, donde quieras, en el que David Trueba recorre la trayectoria de Sergi Arola, uno de nuestros mejores chefs.

Imagen: belencervino.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016