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Sigue dietas equilibradas y pierde peso cuidando tu salud

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Todos sabemos que no hay nada mejor a la hora de perder peso (y mantenernos) que seguir una dieta equilibrada. Alimentarnos de manera correcta no siempre es fácil porque reducir la grasa lleva algo más de tiempo que el que tardan las dietas milagro en conseguirlo, pero los resultados que obtengamos cambiando nuestra dieta serán permanentes. Además de los incontables efectos beneficiosos para la salud, comiendo bien evitaremos el temido efecto yo-yo tan habitual en las dietas desequilibradas que te obligan a privarte de todo durante unas semanas o a comer sólo determinados alimentos.

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental a la hora de sentirnos bien con nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud, y además, nos hará perder peso de una manera efectiva hasta situarnos en el índice de masa perfecto para cada uno de nosotros. En contra de lo que comúnmente se cree, las dietas basadas en la alimentación equilibrada también funcionan gracias al secreto de reducir las cantidades, pero sin privar a nuestro organismo de lo que necesita para estar bien y en buen funcionamiento.

Si quieres perder peso siguiendo una dieta equilibrada y saludable, deberás respetar siempre los siguientes porcentajes: 55-65% de las calorías totales deben ingerirse en forma de hidratos de carbono, 12-13% en proteínas y 20-30% en grasas. Recuerda además seguir pequeños consejos y trucos que no te harán pasar hambre y te ayudarán a bajar de peso velozmente como: sustituir la leche entera por desnatada, olvidar las salsas, no beber alcohol, cambiar los fritos por alimentos a la plancha, no saltarse ninguna comida y tomar una pieza de fruta a media mañana y otra para la merienda.

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Para ayudarte a hacerte una idea puedes seguir este ejemplo para la comida equilibrada de un día:

  • Desayuno: un yogurt desnatado, 30gr de cereales sin azúcar y un zumo natural sin azúcar.
  • Media mañana: un café con leche y una pieza de fruta.
  • Almuerzo: 50 gramos de pasta con 3 cucharadas de tomate natural triturado, 150 gramos de pescado blanco a la plancha con espárragos trigueros, una pieza de fruta.
  • Merienda: 2 biscotes integrales, dos lonchas de queso fresco.
  • Cena: crema de verduras, 100 gramos de pechuga de pollo con tomates frescos y un yogurt desnatado.

No lo dudes, empieza ya a llevar una dieta equilibrada y ¡siéntete mejor con tu cuerpo!

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