Excite

Starbucks lanza Trenta, un nuevo tamaño de bebida mayor que tu estómago

¿El tamaño importa? Esta pregunta ha sido objeto de acalorados debates a lo largo de la historia. Una cosa es cierta: si la respuesta dependiera de los directivos de la multinacional norteamericana Starbucks, la conclusión estaría más que clara. El tamaño importa. No solo la empresa es la cadena de cafeterías más grande del mundo, acercándose a los 18.000 establecimientos en casi 50 países. Ahora, además, planean lanzar un nuevo tamaño de bebida con una capacidad superior a la del estómago de muchos seres humanos.

El próximo 3 de Mayo se lanzará en 14 estados de Estados Unidos el denominado tamaño Trenta reservado tan solo a bebidas frías como café helado, te helado o granizado de limón. Aunque el tamaño en sí no es muy distinto del manejado por otras multinacionales de la alimentación como McDonald´s, esta nueva propuesta de Starbucks ha sido acogida con cierto asombro por la sociedad estadounidense. Y es que la cantidad de cafeína contenida en casi un litro de bebida puede alcanzar niveles verdaderamente altos.

Los responsables de Starbucks defienden el lanzamiento del nuevo producto, justificándolo como una respuesta a una petición general de sus clientes, que veían reclamando ya desde hace un tiempo mayor cantidad de líquido en sus bebidas frías. El tamaño Trenta contiene unos 325 ml más que el Venti, que hasta ahora era el mayor tamaño ofrecido en su cadena de cafeterías. Tengamos en cuenta que la capacidad media de un estómago humano oscila entre los 900 ml y los 1500 ml.

Por el momento, la multinacional con sede en Seattle no tiene planes de llevar el Trenta más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Imagen: Gary Rogers en geograph.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016